"MODELO AMARA-BERRI"

 ¡HOLA ASTRONAUTAS!

País Vasco, España. 

1972. Los jesuitas de Durango experimentan con alternativas pedagógicas que reflejan en un libro: "La escuela que pudo ser".

1979. Loli Anaut pone en marcha un proyecto alternativo para Educación Infantil en el C.P. Amara-Berri. El proyecto se titula: "La globalización como proceso vital de un sistema abierto".

1990. El Gobierno vasco reconoce Amara-Berri como un centro de innovación educativa. 

Aquí comienza el modelo educativo "Amara-Berri".

"Amara-Berri", a parte de ser un colegio público del País Vasco es un modelo educativo donde no se instruye por asignaturas, sino por "contextos sociales" sobre situaciones reales, a través del juego, proyectos, trabajo cooperativo... Sus principales características son: 

  • Integración de la teoría y la práctica a través de actividades vitales.
  • Introducción por contextos sociales que simulan situaciones reales.
  • Desarrollo de proyectos y elaboración de soluciones.
  • Aulas abiertas.
  • Rincones de actividad simultánea.
  • Modelo "learning by doing".
  • Aprendizaje por proyectos (ABP).
  • Libertad de circulación de los alumnos/as por las diferentes salas o espacios.
En el vídeo, el CEIP Amara-Berri explica su método:


¡Nos vemos en el siguiente post!






  • 􏰁  

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSOS Y MATERIALES "GENIALLY"

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EN E.I. "ESCUELAS-BOSQUE"

PRESENTACIÓN