"MODELO AMARA-BERRI"
¡HOLA ASTRONAUTAS!
País Vasco, España.
1972. Los jesuitas de Durango experimentan con alternativas pedagógicas que reflejan en un libro: "La escuela que pudo ser".
1979. Loli Anaut pone en marcha un proyecto alternativo para Educación Infantil en el C.P. Amara-Berri. El proyecto se titula: "La globalización como proceso vital de un sistema abierto".
1990. El Gobierno vasco reconoce Amara-Berri como un centro de innovación educativa.
Aquí comienza el modelo educativo "Amara-Berri".
"Amara-Berri", a parte de ser un colegio público del País Vasco es un modelo educativo donde no se instruye por asignaturas, sino por "contextos sociales" sobre situaciones reales, a través del juego, proyectos, trabajo cooperativo... Sus principales características son:
- Integración de la teoría y la práctica a través de actividades vitales.
- Introducción por contextos sociales que simulan situaciones reales.
- Desarrollo de proyectos y elaboración de soluciones.
- Aulas abiertas.
- Rincones de actividad simultánea.
- Modelo "learning by doing".
- Aprendizaje por proyectos (ABP).
- Libertad de circulación de los alumnos/as por las diferentes salas o espacios.
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